¿Qué es el Email Marketing?
El Email Marketing, también conocido como “e-mailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico.
Pero no solo se trata de mandar un correo .... esto es todo el desarrollo de una estrategia y tecnica de copywritting , con pasos especificos y orientados al neuro marketing y hacer que un desconocido se convierta en un conocido , luego cliente potencial que saque el dinero de su bolsillo y compre tu producto .
Pero no solo se trata de mandar un correo .... esto es todo el desarrollo de una estrategia y tecnica de copywritting , con pasos especificos y orientados al neuro marketing y hacer que un desconocido se convierta en un conocido , luego cliente potencial que saque el dinero de su bolsillo y compre tu producto .
Un sistema de email marketing efectivo no debe realizar envíos de spam o mail basura y deberá orientarse exclusivamente a aquellos usuarios que solicitaron explícitamente el envío de información.
Este tipo de acciones en las que el cliente da su autorización para recibir información, son las que generan los mayores retornos y los mejores resultados publicitarios.
Un ejemplo claro de este tipo de acciones son los Newsletters.
Objetivos del Email Marketing
- Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
- Incrementar las ventas.
- Incrementar las oportunidades de ventas cruzadas.
- Generar e incrementar el reconocimiento de marca.
- Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla de forma más eficiente.
- Generar lealtad.
Ventajas del Email Marketing
- Su ventaja principal sobre cualquier otro tipo de comunicación es la de permitir segmentar a los usuarios y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada segmento, estableciendo así una comunicación económica, rápida y sencilla.
- Un menor costo y un mayor retorno de inversión.
- Llegar rápidamente y eficientemente a audiencias segmentadas por innumerables variables (geográficas, demográficas, sociales, etc).
- Permitir la corrección de errores a menor coste.
- Permitir la medición de resultados en tiempo real.
- Generar una relación directa con el cliente obteniendo mayor información sobre él y sus necesidades.
- Utilizar la información obtenida para segmentar de forma más eficiente.
Puedo decirle con toda seguridad que el e mail marketing es la herramienta por excelencia mas poderosa para realizar el cierre total de una venta de cualquier producto o servicio